5° edicion 2011, Premio Nacional "Lanín de Oro"
 

La fiesta de gala de entrega del  Premio nacional "Lanín de Oro" se realizará en el Pueblo montañés Alumine, provincia del Neuquén, el sábado 29 de octubre de 2011.

Competirán en los 80 rubros programas de radios AM, FM e Internet, y canales de Televisión Abierta y Cable del país, también páginas web de emisoras y programas.


Participan en esta 5°edición - 2011: 


250 programas de Radio AM, FM y RadioWeb.
65 programas de Televisión abierta y Cable.
55 localidades de 21 provincias, incluida Capital Federal.

Características especiales del Premio nacional “Lanín de Oro”:


1) Primero en sumar desde la 1°edición (año 2007), la participación de oyentes y televidentes, que con su voto consagran a dos programas, uno de la radio y otro de la televisión con el premio especial “Lanín de Oro de la Gente”.


2) Primero en reconocer de manera especial a los participantes que obtienen más estatuillas, con el premio “Lanín de Oro a la Excelencia”.


3) Primero en convocar a las radios online a sumarse a la competencia, desde la 2°edición (año 2008).


4) Primero en premiar las páginas web de emisoras y programas con rubros especiales, desde la 3ra. edición (año 2009), estableciendo 17 rubros específicos a partir de la 4ta. Edición.


5) Primero y único en reconocer la labor de los nominados de la Radio, Televisión e Internet, con importante medalla, además de un certificado por cada nominación obtenida.


6) Primero en transmitir vía internet la ceremonia de entrega de premios, pudiendo ser retransmitida por las emisoras nominadas.


7) Primero y único en realizar la entrega de premios en una fiesta de gala itinerante: La 1º y 2º edición se llevó a cabo en Neuquén capital, Asociación Española y Salón Rainbow del Hotel Casino Magic, la 3º edición en la Aldea de montaña Caviahue, la 4º edición en la Tierra de   gigantes Villa El Chocón, y esta 5° edición en el Pueblo montañés Aluminé.


Premio "LANÍN DE ORO DE LA GENTE"

A través de la página web www.lanindeoro.com, los oyentes/televidentes  votan los programas nominados, dándose por finalizada 24 hs. antes del comienzo de la Fiesta de gala de entrega de los premios. Solo dos programas serán los ganadores, uno de la radio y otro de la TV, aquellos que acumulen más votos entre todos los nominados de todos los rubros.


Premio "LANÍN DE ORO A LA EXCELENCIA"

Se otorga una estatuilla al programa de Radio y otra al programa de TV, que ha acumulado más premios  y nominaciones.


Desde ya, muchísimas gracias, y "un gran abrazo patagónico", saludo que utilizamos para dar la bienvenida a los participantes.


Premio nacional "Lanín de Oro"

Declarado de interés provincial por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén.Declarado de Interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.Declarado de Interés municipal por el Concejo Municipal de Caviahue-Copahue.Declarado de Interés municipal por el Concejo Municipal de Villa El Chocón.

 

Siguenos en: